La moda mexicana llega a la casa Disney

Como ya vimos en la entrada de los anillos inspirados en las princesas Disney, son muchos los creativos y diseñadores que ven en estas animaciones una fuente inagotable de la que beber para sus  trabajos y nuevas creaciones.

En este caso os mostramos como 6 diseñadores mexicanos los cuales se han embarcado en un proyecto único de lo más glamoroso, encargo de la casa Disney. En el que cada uno de ellos tendrá que rediseñar el vestido de sus princesas preferidas. Expuestos en los días 13 y 16 de Junio, en la capital mexicana y que hoy os presentamos aquí. ¿Queréis conocerlos?

Lydia Lavín y Blanca Nieves

Curiosamente esta princesa Disney es la más joven de edad, pero la más antigua. Una contradicción a la que la diseñadora (por cierto, la única que participa) tuvo que enfrentarse a un personaje que es pura inocencia de mejillas sonrojadas, contra la fuerza que desprende su pelo negro, único entre las princesas y sus labios rojos carmesí. Por ello Lavín busco reflejar en su vestido la fuerza, alegría, dulzura y autenticidad a partir de rebozos de seda.

Pineda Covalin y Bella

Quizás lo más representativo de este personaje sea esa valentía la cual le nace del fondo de su corazón, inspirada por el amor. Algo que choca con su apariencia dulce y de gran sensibilidad. Por ello Covalin quiso inspirar su vestido la fragilidad de la flor de Dalia, la esencia del carácter de México, en un tono tan fuerte como es el amarillo.

JI+B y La Cenicienta

En este caso los creadores lo vieron fácil y traslado uno de los detalles más importantes, como es el cristal del zapato. Llevando cristales Swarovski en todo su vestido, una propuesta de los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza.

David Salomón y La Sirenita

Joven y de espíritu aventurero y rebelde, algo que Salomón llevo a la hora de realiza su propuesta. En este caso con un corte juvenil palabra de honor, haciendo referencia al clásico corte entallado sirena. Confeccionado con lentejuelas azules y verdes a modo de escamas.

Arturo Ramos y Aurora

Quizás podemos decir que el trabajo de Ramos fue el más radical, ya que quiso ser un hada más diseñando el color del vestido que debería llevar esta Bella Durmiente. La cual deja un poco apartada su esencia dulce y romántica y fomenta su sensualidad con este nuevo atuendo.

Macario Jiménez y Rapunzel

Como no podía ser de otra forma el broche final de esta exposición lo puso Macario Jiménez. De renombre internacional este diseñador se atrevió con el vestido de novia personalizado para Rapunzel. Que dejo al lado el color rosa de la protagonista por el blanco inmaculado, solo roto por los bordados dorados, referencia a su pelo.

Aunque son propuestas muy dispares todos coincidieron en el mismo. En la gran oportunidad que Disney les había brindado. Un sueño infantil hecho realidad.

Comments are closed.