La galaxia de “Star Wars Rebels” ya no parece tan lejana

Este año parecía ser uno de los mejores para los seguidores de la mítica saga de “La Guerra de las Galaxias”. Sin embargo pronto las alegrías empezaron a ser llantos con las noticias que involucraban decisiones difíciles no solo para la compañía de LucasFilm, sino para su actual dueña, la casa Disney.

Ya que desde que decidió la absorción de derechos de las películas, videojuegos y demás artículos de la creación de George Lucas. Le toco tomar todas las decisiones difíciles, que incluía despidos, cierres, parar proyectos y cambios de estrenos. Decisiones que ya en entradas anteriores os comunicamos y que dejaban la franquicia de Star Wars algo en el aire.

Sin embargo, tengo la satisfacción de poder dar hoy una noticia buena. Y es que con la celebración el pasado mes de Julio en Alemania de la fiesta homenaje de esta mítica saga, que lleva como título “Star Wars Celebration Europe”, hemos podido saber algunas cosas sobre el futuro de los proyectos que estaban aún en el tintero. Especialmente lo que se refiere a la serie “Star Wars Rebels”.

Proyecto con mucha alma

Como ya os habíamos dicho el responsable de realización es Raph McQuarrie, quien sabe mucho acerca del universo creativo de Star Wars, ya que ha trabajado en la trilogía original. Esto nos hace pensar y confiar que los escenarios, vestuarios e imágenes no se han de separar mucho de estas primeras películas, conservando toda su esencia característica.

Esta filosofía a la hora de querer conservar todo su carácter original, nos hace pensar que esta serie estará muy alejada de “La Guerra Clon”, ya que lo que se pretende es seguir con un estilismo minimalista, pero cargado de sentimiento.

¿Próximamente en los mejores salones?

La historia está centrada entre lo que sería el Episodio III (“La venganza de los Sith”) y el Episodio IV (“Una nueva esperanza”). Por lo cual la historia en las dos décadas entre medias de una y otra, con la caza de los últimos Jedi como núcleo conductor.

Ya hay fecha para que se empiece a distribuir, que será en otoño del 2014. Lo que ayudara también a lanzar los proyectos que Disney, con J.J Abrams, tiene entre manos para el verano de 2015. Ahora solo queda ver que cadenas o formatos deciden comprar los derechos. Esperemos que no tarden mucho en poder disfrutarla en España.

 

Comments are closed.