Heroínas Disney, las nuevas generaciones femeninas

Las heroínas Disney pueden ser princesas o plebeyas, pero todas ellas tienen fuerza, independencia y unas ideas propias que expresan con toda la claridad y firmeza. No esperan a que las rescaten, si es necesario se ponen el cuchillo entre los dientes y salen a rescatar ellas a sus amados.

Y es que los tiempos han cambio y Disney ha sabido mostrarlo a través de sus películas. Mujeres más fuertes, menos preocupadas por su aspecto aunque sepan ser encantadoras y mucho más divertidas y reales que las clásicas princesas, aunque estas últimas resulten también entrañables.

Y las heroínas son…

Y estas son las mujeres Disney que han invadido la gran pantalla en los últimos años, seguro que tienes a tu favorita entre ellas.

Jasmine: Se enamora del pillo Aladdin que le hace creer que es un príncipe para conquistarla. Pero a ella le da igual el origen de su amado y luchará contra viento y marea para casarse con él a pesar de su origen humilde.

Pocahontas: Ella viven en comunión con la naturaleza y ayudará a John Smith a entender cual es la auténtica riqueza a la que debe aspirar el ser humano. Una historia de amor triste, ya que ambos saben que pertenecen a mundos diferentes y que sus caminos deben de separarse.

Mulán: ella desea ser guerrera y está dispuesta a que las normas que impiden que una mujer entre en el ejército no impidan que cumpla su sueño. Mulán es la más atípica de los personajes femeninos hasta el momento, ya que ella defiende a su familia y además lucha por defender a su país.

Jane: es capaz de renunciar a todas las comodidades del mundo moderno y adaptarse a vivir en la selva con tal de no renunciar a Tarzán, el hombre criado por los orangutanes del cual se enamora. Pronto, además del romance con Tarzán, surge otro con la naturaleza y los animales

Rapunzel: Engañada por una malvada bruja que solo quiere aprovecharse del poder de su pelo para ser eternamente joven, es capaz de demostrar que puede salir al mundo real y defenderse como la que más. Al final Rapunzel descubrirá dónde radica su verdadero poder.

Mérida: en Brave vive una auténtica aventura en la que la joven adolescente y su madre sacarán a relucir todas sus diferencias y también el enorme amor que sienten la una por la otra. Mérida no quiere príncipes ni matrimonio, solo quiere descubrirse a si misma y resolver los conflictos con su progenitora.

Comments are closed.