Fastpass

Uno de los grandes inconvenientes de la visita a los parques Disney son las enormes colas que hay que esperar. Es por eso que la franquicia ha creado un servicio gratuito y muy útil: el Fastpass, que reduce considerablemente el tiempo que emplearemos en guardar cola en ciertas atracciones.

Veamos cómo funciona el servicio: a la entrada de las atracciones nos vamos a encontrar con dos colas: una de ellas es la tradicional, esto es, a pie firme, armados de paciencia y en fila india. El tiempo de espera en ésta varía y se puede ver en un cartel. La otra fila se refiere al acceso Fastpass.

fastpass

Si elegimos esta segunda fila a la cabeza de ésta nos encontraremos con una máquina en la que basta con introducir la entrada para que nos expida un ticket especial Fastapass. El billete especifica la franja horaria en la que podremos pasar a la atracción.

Aprovechar el tiempo que habríamos destinado a la cola

De esta forma, y sabiendo con el tiempo con el que contamos, podemos ir a darnos una vuelta, a conocer otras atracciones, tomarnos algo –si es que estamos dispuestos a pagar un café aprecio de whisky y, según se vaya acercando la hora, volver para acceder casi sin esperas.

Eso sí hay alguna que otra norma: para empezar, no podrás tener más de un ticket Fastpass a la vez y por persona. Cuando hayas usado el que tienes, podrás reservar uno nuevo. Ten también en cuenta que los billetes Fastpass sólo son válidos si se presentan con una entrada del parque para ese mismo día. Finalmente, su distribución está sujeta a la disponibilidad del servicio y las entradas.

Fastpass especiales

Para los clientes de las suites o Castle Club de determinados hoteles del resort existe la posibilidad de acceso ilimitado a la cola del servicio por el mero hecho de alojarse en las habitaciones más caras. Así como acceso inmediato a las atracciones marcadas para el servicio en el caso de los huéspedes del Hotel Disney –salvo entre la una y las cuatro de a tarde.

Existe también un Fastpass Premium, de pago, que perite el acceso ilimitado a cualquier atracción por vía Fastpass. Éste puede adquirirse en City Hall  en Studio Services. El precio, moderado en comparación con los beneficios es de 60 euros.

Las atracciones marcadas con el servicio de Fastpass son: Space Mountain: Mission 2 (Discoveryland); Buzz Lightyear Laser Blast (Discoveryland); Star Tours, (Discoveryland); Peter Pan’s Flight (Fantasyland); Indiana Jones™ and the Temple of Peril (Adventureland); Big Thunder Mountain (Frontierland); The Twilight Zone Tower of Terror, (Production Courtyard); Rock’n’Roller Coaster starring Aerosmith (Backlot); y Flying Carpets over Agrabah (Toon Studio).

Comments are closed.