“Fantillusion” podría resucitar la noche de Halloween.

La fantástica cabalgata de “Fantillusion” podría dejar de desfilar este verano debido a los recortes económicos que han afectado al parque Disneyland Paris. Se trata de la cabalgata nocturna que más éxito ha tenido en los 20 años de historia del parque y son muchas las voces que se han alzado para pedir que no se retire. Incluso es posible firmar una petición al respecto en Change.org.

Los rumores dicen que quizás pudieran recuperarse estas estupendas carrozas para celebrar la noche más terroríficamente divertida del año, Halloween, e incluirse dentro de las actividades nocturnas con las que el parque celebra estas fiestas. Aún no hay nada confirmado sobre el tema pero cada vez son más los que están convencidos de la resurrección por Halloween de las trece carrozas en las que se representa la encarnizada lucha entre las fuerzas de los villanos más oscuros, capitaneados por Maléfica, contra las fuerzas del bien apoyadas por las hadas Flora, Fauna y Primavera.

Un espectáculo musical en movimiento.

“Fantillusion” es mucho más que una típica cabalgata con desfile. Se trata de un espectáculo musical en tres actos donde las carrozas se detienen para cambiar totalmente su aspecto y caracterizarse para cada una de las tres partes de la representación. Destaca la increíble transformación del mago Jafar de Aladin en una gigantesca serpiente.

Este espectáculo llegó a Paris en el año 2003 procedente de Tokio, donde se había representado durante seis años con gran éxito. Aunque es una versión algo más reducida del original ha sido la cabalgata nocturna más esperada del verano durante todos estos años en el parque europeo. En principio la idea es trasladarlo al nuevo parque de Shangai que abrirá sus puertas en 2015.

Halloween, unas fechas mágicas para visitar el parque.

Disney Paris sorprende cada año a sus visitantes durante el mes de octubre con sus celebraciones de Halloween. Sus entrañables villanos suelen protagonizar unos días llenos de calabazas, esqueletos y trucos y tratos que hacen las delicias de toda la familia. Mickey, Goofy y demás personajes se ponen sus disfraces y salen a repartir dulces entre la gente apareciendo en los rincones más inesperados.

Ya queda menos para conocer el programa completo que nos han preparado para el 2013 y saber por fin si los rumores sobre la vuelta de “Fantillusion” son o no fundados. Normalmente el programa para estas fiestas de octubre suele estar disponible en el mes de agosto para que se puedan realizar las reservas con antelación.

Comments are closed.