Eurodisney, quien ha estado lo sabe (III)

Algunos hemos sido afortunados y hemos tenido la ocasión de visitar el parque Disney de París. Quien no lo ha hecho debería considerarlo como una especie de Meca, a la que acercarse al menos una vez en la vida. Eso sí, debería ir tan informado como sea posible. Para ello, es muy útil visitar los abundantes foros que existen a lo largo y ancho de Internet.

Una de las ventajas de leer los foros es que se aprenden los trucos para diferentes finalidades. Y uno de los fines más habituales, con los tiempos que corren es el de ahorrarnos unos céntimos (vale: unos euros). De este modo, “Carlos 80” comentaba: “Nosotros estábamos en el hotel ese del oeste, en el que cada casa era una habitación. Las compras eran muy baratas para ser Eurodisney, nosotros es que llevábamos la cena todos los días, desayunábamos fuerte y comíamos cosas de perritos y cosas así, así que en comer no gastamos gran cosa”.

Eurodisney

Llegar pronto

Por cierto, dice Carlos: “Recomiendo, que si vais con coche que lleguéis pronto, porque si no os harán aparcar en el culo [SIC] del mundo del parking. Las famosas colas para sacar la entrada, y luego a disfrutar en el parque (…) echad mil fotos y recordad que hay atracciones que es mejor no visitar a no ser que vayáis con niños pequeños”

Por cierto, según Carmen, en este mismo foro: “si tenéis coche, otra cosa interesante, es que en el pueblo de al lado, hay un Champion, por si necesitáis víveres.” No deja de ser otra forma de ahorrar, y muy buena, por cierto.

Evitar el fin de semana es evitar aglomeraciones

Pero la manera ideal de ahorrar y, a la vez, maximizar la diversión es prever y adelantarse a los acontecimientos. Es Antonio quien comenta: “Lo que sí aconsejaría es en lo posible intentar evitar el fin de semana porque se peta y yo recuerdo haber esperado colas ese sábado y domingo de alrededor de dos horas para subir en cualquier lado, de hecho había cartelitos que te iban poniendo “desde aquí solo le queda una hora de cola”..sooloooo????????????? [SIC]”

El propio turista añade: “Y en cambio el lunes que también estuve pude montar en todo lo que quise sin esperar nada y varias veces.” Queda claro, pues que el parque se disfruta mejor entre semana y de forma más económica comiendo fuera. Los recuerdos y el merchandising, además, en la tienda del hotel donde nos alojemos.

Comments are closed.