Estrenos de Disney para el 2014

Ya tenemos la lista de los estrenos de la factoría Disney previstos para el próximo 2014. Por ahora están anunciadas un total de seis títulos, sin contar la nueva cinta de los Teleñecos, o, como se les llama ahora, Muppets, que se estrenará en marzo del próximo año y, si no vuelve a sufrir cambios en el título, se llamara “ Muppets Most Wanted”  que traducido al castellano serían Los teleñecos (si, lo se, soy de otra generación) más buscados.

La historia de Mary Poppins

El proyecto más original de todos los que vendrán para el año que entra es sin duda el que lleva por título en inglés “Saving Mr Banks”. Es una historia que trata de la relación tensa entre el propio Walt Disney (interpretado por Tom Hanks) y la escritora P.L. Travers (Emma Thompson) autora de la novela que narra las aventuras de la célebre niñera.

Dos actores de oscar para una película dramática en la que se refleja el difícil carácter de la escritora, marcada por traumas de infancia y que no terminaba de ver con buenos ojos la imagen infantil y dulce que Disney pretendía dar a su niñera. 14 años tardó el bueno de Walt en convencer a la mujer de que le firmara los derechos para hacer la película.

El resultado, como todos sabemos, fue que en 1964 la película fue nominada para 13 Oscars y cincuenta años después sigue emocionando a niños de todo el mundo que se aprenden sus pegadizas canciones. La película se estrenará a finales de año, de cara a las navidades.

Tomorrowland, rodeada por el misterio

Poco se sabe sobre esta película basada en la conocida zona de los parques Disney del mismo nombre. Por ahora poco ha trascendido y solo sabemos que será una película de ciencia ficción, al estilo de la guerra de las galaxias pero ambientada en el futuro de la humanidad.

Los protagonistas prometen, ya que serán George Clooney y Hugh Laurie, más conocido como el Dr House. Su estreno también está previsto para fin de año en EEUU y no se sabe si será simultáneo en Europa o nos va a tocar esperar un poco más para desvelar la intriga de esta película.

Otros estrenos previstos para el año que viene son la secuela de “Planets”, que saldrá en 3D y una cinta coproducida por Steven Spielberg cuyo título en inglés será “’The Hundred-Foot Journey”, ambas con fecha prevista para el próximo verano.

Comments are closed.