¡Eres libre, genio!

Hace apenas un par de dias, todos nos despertabamos con una de las noticias más tristes que podíamos tener: la de la muerte de Robin Williams, ese actor que tantas veces nos hizo reir y emocionarnos con todas sus películas y con todos y cada uno de sus papeles tanto en la gran pantalla como en sus papeles para televisión.

El actor de 63 años fue hallado muerto en su casa de Tiburón, en el estado de California el pasado domingo. Se trata de una desaparición que ha conmocionado tanto al mundo del espectáculo como a todos los seguidores y fans que el actor estadounidense tenía en todo el mundo.

Causas de la muerte, legado y reacciones

Al parecer, se baraja como principal causa de la muerte el suicidio, ya que se encontró a Williams ahorcado con su propio cinturón. Las causas de tan fatal desenlace que han apuntado algunos de sus conocidos y seres queridos han sido la profunda depresión que padecía el actor, causada sobre todo por la falta de papeles en la gran pantalla así como por la reciente cancelación de su serie. Además, según se ha indicado en las últimas horas, el actor padecía la enfermedad de parkinson, lo que puede suponer una razón más para su depresión y el trágico desenlace.

rw

Pero más allá de todo esto, lo cierto es que Robin williams nos ha dejado un gran legado en forma de películas y grandes lecciones y enseñanzas. Algunas de sus películas más famosas son ‘El Club de los Poetas Muertos’, ‘El hombre Bicentanario’, ‘Señora Dubfire’, ‘Patch Adams’, ‘Jack’, ‘Good Morning, Vietnam’, ‘El indomable Will Hunting’ o el doblaje de la mágica película de Disney ‘aladdin’m donde daba voz al mágico genio.

Es precisamente esta película la que ha inspirado una de las despedidas más sinceras, sencillas y emocionantes, un tuit con solo tes palabras acompañadas de una fotografía. ¡Eres libre,genio!’, haciendo un símil entre la liberación del genio de la lámpara y la liberación de la vida de Williams. Sea como sea, lo cierto es que siempre os quedará un legado repleto de películas. Por eso no es de extrañar que el mundo del espectáculo le haya rendido homenaje y tributo desde el primer minuto en el que se conoció la noticia.

Personas del mundo del espectáculo como Lindsay Lohan, Antonio Banderas, David Bisbal, ohn Cusack, Mandy Moore, George Takei han mostrado ya sus condolencias por a su familia a través de las redes sociales.

Comments are closed.