“El Rey León”, un musical que no podrás ver de gira

El musical de “El Rey León” basado en la película homónima de Disney ha sentado un éxito sin precedentes en Madrid. El pasado mes de junio una joven catalana se convirtió en la espectadora 1.000.000 que veía la obra en el teatro Lope de Vega en plena Gran Vía madrileña.

Durante el año y medio que lleva representándose ha sufrido cambios en su elenco, el último ha sido el actor que interpreta a Simba, que ha pasado a ser el mexicano Michel Jaúregui a partir de finales de junio. Pero lo que no ha cambiado es el éxito y el lleno total que experimenta en cada representación.

Viajar a Madrid para ver el musical

No han sido pocas las personas que se han desplazado a Madrid para gozar de un espectáculo increíble que debido a sus especiales características ya  ha anunciado que no podrá salir de gira por las diferentes ciudades españolas, ya que es imposible adaptar los escenarios de modo que puedan ser montados y desmontados y adaptados a los diferentes teatros.

El musical cuenta con música ha sido coescrita entre otros por Elton John y sus letras son también en parte obra del prestigioso Tim Rice, que saltó a la fama por sus colaboraciones con Andrew Lloyd Webber en obras como “Jesucristo Superstar” y “Evita” y que ya colaboró con Disney en la elaboración del musical de “La Bellayla Bestia”.

Con estos dos nombres no es raro que el CD con los temas del musical haya llegado a ser disco de oro,  con más de 20.000 copias vendidas, principalmente en el mismo teatro a los espectadores de la obra.

Además también ha roto barreras al ser el primer musical adaptado para personas con discapacidad visual en un proyecto en el que han colaboradola ONCEy la productora del musical.

La historia de Simba

El musical nos cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que antes de llegar a liderar su manada deberá de aprender el auténtico significado del círculo de la vida. “…todas las criaturas dependen unos de otros, todos nosotros tenemos un lugar en el Círculo dela Vida” le dice Mufasa, su padre. Simba cae en una trampa de su tío, el malvado Scar, que mata a Mufasa y logra que el joven cachorro se sienta culpable y se vaya a la selva, para de ese modo ocupar un trono que no le corresponde.

¿Te suena el argumento? Es posible, ya que “El Rey León” está basado en “Hamlet”, una de las obras cumbres de Shakespeare.

Comments are closed.