El musical La bella y la bestia aterriza en Valencia

Después de lograr un gran éxito en otras ciudades españolas, el musical La bella y la bestia llega a Valencia. Se estrenará este viernes y permanecerá en la ciudad hasta el 31 de marzo en el Teatro Principal . Por lo tanto, quedan por delante muchos días para que los más pequeños puedan disfrutar del espectáculo.

El musical interpretado por Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Talía del Val como Bella, Raúl Peña como  Lefou y Daniel Digès en el papel de Gastón. Su éxito alrededor del mundo con más de 35 millones de espectadores lo ha consagrado como opción cultural y de espectáculo.

Stage entertaiment es la productora que ha llevado a cabo el proyecto y que a su vez, también ha conseguido llevar a lo más alto a otro gran musical, El Rey León. Este último no ha parado de cosechar éxitos en todo el mundo y, como no, también en nuestro país.

Globo de oro,  dos Oscar y música de Alan Menkel

Recordemos que la película en al cual se basa el musical, La bella y la bestia, ganó un Globo de oro por mejor largometraje comedia-musical. Alan Menken le ha puesto su música y su estilo al espectáculo, que a su vez consiguió dos Oscar a la mejor canción con Beauty ande the Beast y mejor música original; y letras de Tim Rice.

Un gran trabajo en equipo

Nada es posible casi nunca, si no se cuenta con un gran equipo que haga su trabajo mejor que nadie. En este caso, por la envergadura del acontecimiento, se están utilizando una docena de camiones y 70 técnicos. Éstos han dedicado una semana entera a montar decorados y estructuras para que todo esté listo el día del estreno en la capital.

Todo el equipo ha trabajado duro, en turnos de 24 horas. En total han necesitado 2500 horas de labor para que no haya ningún sobresalto en ningún momento del musical y todo salga según lo previsto.

Producción privada y precios para todos

Es en todo caso es una producción privada, y éste será el espectáculo estrella del Teatro Principal para este año, uno de los centros culturales más importantes de la red de Teatres de la Generalitat.

Los precios de las entradas oscilan entre los 23 y los 65 euros, según desde dónde queramos disfrutar del espectáculo y cuánto queramos rascarnos el bolsillo para ver uno de los musicales más éxitosos de los últimos años.

 

 

 

Comments are closed.