El musical de “La Bella y la Bestia” de gira por España

El famoso musical de “La Bellay la Bestia” está este verano de gira por varias ciudades de España. Basado en la famosa película de Disney y estrenado originalmente en Broadway  y tras pasar por diferentes países, se realizó la primera versión española en 1999. Era una copia exacta del realizado en Broadway y se estrenó en Madrid en el teatro Lope de Vega.

Estuvo en cartel hasta el año 2002 tras 27 meses de representaciones y fue visto por más de un millón de personas. En el año 2007 se realizó un segundo montaje de la obra, que se estrenó también en Madrid, en el teatro Coliseum y que tenía previsto estar en cartel seis meses, pero que debido a su gran éxito se prolongó hasta el 2009, trasladándose luego a Barcelona dónde se representó durante casi un año.

Y por fin la oportunidad de verlo cerca de nuestras casas

El pasado año llegó a España un  montaje de la obra realizado por Stage Entertainment en una gran gira que está llevando este fabuloso espectáculo por diecisiete ciudades y que terminará en septiembre de este año. La acogida tanto de público como de crítica está siendo muy buena en todos los puntos dónde ya han podido disfrutar del mismo.

La obra cuenta la historia de Bella, una joven que para salvar a su padre acepta quedarse a vivir en un castillo con Bestia, un ser monstruoso. Pero la chica sabrá ver más allá de la apariencia física y descubrirá el interior de Bestia. El lema de la obra es que la belleza está en el interior.

El musical incluye un tema “Un cambio en mi” que no figuraba en la original y que fue escrito por Alan Menken y Tim Rice para la cantante Toni Braxton, cuándo ésta se metió en el papel de Bella. Al final se ha convertido en todo un éxito.

Una gran producción que hará soñar a toda la familia

El vestuario, la puesta en escena, la música, todo está conjuntado para que desde el primer momento toda la familia se sumerja en el universo mágico de este cuento con un origen tan antiguo que se remonta a antiguas leyendas dela India, de África o dela Greciaclásica.

Cuándo una historia ha conseguido emocionar a gente de tan diversas culturas a lo largo de tantos siglos, perdurando hasta nuestra época, es evidente que no es por casualidad. La historia de “La Bella y la Bestia” está de actualidad, quizás más que nunca, en unos tiempos en los que muchos se dejan llevar por la superficialidad y la apariencia sin ser capaces de ver la belleza interior de quienes les rodean.

Comments are closed.