El Llanero Solitario vuelve

Disney son expertos en llevar a la gran pantalla cuentos clásicos, episodios de la historia y aventuras de todo tipo como nadie. Ya sean propios como remake, los cuales envuelven de una estética mágica dándoles una visión nunca vista hasta el momento.

Pero lo que han hecho ahora ha sido todo un guiño a generaciones de familias, que han crecido con  las peripecias de su héroe “el Llanero Solitario”.

Es hora de que abuelos y padres, que crecieron pegados a la radio, televisión y cine con aires del oeste. Tengan el placer de trasladar y compartir ahora una parte de su infancia con sus hijos y nietos.

Origen en el Lejano Oeste

Este clásico nació de manos de George W. Trendle y Fran Strike. Quienes fueron los responsables de llevar cada tarde a la casa de los niños de todos los EEUU las aventuras narradas por radio de un ranger de Texas enmascarado, allá por 1933. Los cuales soñaban con cabalgar a lomos de su caballo Siver hacia el sol poniente.

Ya en el año 1949 se estrenó una serie televisiva, la cual fue protagonizada por Clayton Moore hasta 1957. Un trabajo que se registra en 221 episodios de unos 23 minutos cada uno. Junto a él, su fiel compañero Tonto, interpretado por Jay Silverheels.Con tal éxito que  se hicieron que dos películas y a una serie de dibujos animados, entre 1966 y 1969.

Más cercano, en 1981, llegaron a los cines la película conocida como “La leyenda del Llanero Solitario”, protagonizada por Klinton Spilsbury, Michael Horse y Christopher Lloyd. Aunque tuvo una gran expectación, fue un enorme fracaso de taquilla.

Con la mirada enmascarada de Disney

Disney se ha lanzado y ha contado con el director Gore Verbinski para rodar esta versión de “El Llanero Solitario” en 2013. Una película que está previsto que llegue a nuestros cines el día 19 de Julio. Lo que promete ser un espectáculo de alto copete al contar con actores de la talla de Armie Hammer, como el ranger enmascarado. Y el incombustible y polifacético Johnny Deep como su gran amigo e inseparable Toro. Junto a ellos participan también Helena Bonham Carter, William Fichtner y Ruth Wilson.

Las aventuras contadas por Toro

Ha diferencia de otras versiones, Disney ha apostado porque sea Toro, el nativo americano espiritual, quien se encargue de contar las historias jamás contadas, de su amigo. De que le lleva a un hombre de ley, como era John Reid, a convertirse en toda una leyenda por pelear por hacer justicia. Un trabajo duro en el que ambos personajes aprenderán mucho de las diferencias de uno y otro. Y sabrán unirse para luchar contra la codicia y la corrupción de los hombres (tan de moda en nuestros tiempos). Naciendo así esta historia, la de “El Llanero Solitario”.

 

 

Comments are closed.