“El Libro de la Selva” como nunca lo habías visto

Todos recordamos con especial cariño la película de Disney “El libro de la Selva”, basada en la obra literaria del inglés Rudyard Kipling en 1894 y que le valió el reconocimiento mundial con el premio Nobel de literatura en 1907. Y que la casa del ratón Mickey llevo al cine en 1967, convirtiéndolo así en este clásico infantil. Y la última en la que el fundador Walt Disney participó antes de su muerte.

Pues bien, hoy te traemos una gran noticia. Si eres de los que no para de cantar aquella melodía tan pegadiza de “busca lo más vital”, que nos daba una lección de cómo disfrutar de lo que la vida nos da. Te alegrará saber que Disney planea llevar a la gran pantalla una nueva versión de este clásico, esta vez dejando atrás la animación por una entrega de acción con personajes reales.

Si hacemos memoria nos daremos cuenta que no es nada nuevo, ya que hemos visto como en otras ocasiones Disney planteaba estos retos con películas como “Alicia en el País de las Maravillas” o “Blancanieves”, siendo taquillazos seguros.

Aún simplemente un proyecto

En realidad no podemos decir mucho más acerca de lo que nos deparara esta entrega de Disney, ya que esta noticia se anunció el pasado día 10 de Julio. Aunque a nadie le pillo muy de sorpresa, ya que era un rumor que se sabía desde que la casa de Warner Bross anunciara en 2012 un proyecto muy similar. Ya que en realidad los derechos están libres, no pertenece a la franquicia Walt Disney.

Lucha de titanes

De esta forma, se plantea que ambas casas lanzaran su particular visión de este libro. Algo que nos permitirán poder disfrutar de dos versiones que prometen ser muy grandes, ya que mientras que el Warner cuenta con el guionista Steve Kloves, que ha trabajado en las 8 películas de “Harry Potter”. Disney cuenta con Justin Marks, experto de acción con películas como “Street Figthter: La leyenda”.

Además Marks ya ha trabajado más veces para Disney, escribiendo los primeros borradores de “20 mil leguas de viaje submarino” y el guion de “The Raven”, basada en el corto y dirigida por el cineasta peruano Ricardo de Montreuil.

En cualquier caso, estamos deseando volver a ver a los personajes reunidos otra vez: la pantera Bagheera, el orangután King Louie y el oso Baloo, y ver de qué forma podrán comunicarse y cuidar al pequeño niño salvaje Mogwie para criarlo en plena selva.

Comments are closed.