El libro de la selva cobrará vida

El libro de la selva, última película en la que el Walt Disney participó, será llevada a la gran pantalla próximamente por el estudio Walt Disney Pictures.

El libro, escrito por Rudyard Kipling en 1894, ya cobró vida en la gran pantalla en varias ocasiones, siendo la última en 1994, pero la gran evolución del cine en estos casi 20 años hace prever que será toda una aventura llevar de nuevo a la acción real a personajes como la pantera Bagheera, el orangután Rey Louie, el famoso oso Baloo, el malvado Shere Khan y la pitón Kaa, entre otros.

Personajes a ritmo de blues

La adaptación animada original de Disney se realizó en 1967 y se convirtió en una de las aventuras preferidas de todos los niños. Todos hemos soñado con bailar al ritmo del Rey Loui o siguiendo el paso del mítico Baloo.

Este clásico de la animación fue dirigido por el alemán Wolfgang Reitherman y llevado a la televisión en una serie de dibujos animados llamada Talespin.

Animación en carne y hueso

El libro de Kipling está inspirado en la época que pasó en la India. Contiene varios cuentos, entre los que se encuentra la historia de Mowgli, un niño criado por lobos y que tiene que aprender a sortear los peligros que entraña la jungla.

Esta adaptación de Disney sigue la misma tónica de convertir las películas de animación en películas de carne y hueso que hemos podido admirar en los últimos años, con adaptaciones como Alicia en el País de la Maravillas, por Tim Burton, y Blancanieves y la leyenda del cazador, por Rupert Sanders.

Codazos en la gran pantalla

Para la redacción del borrador del guion han elegido a unos de sus grandes guionistas, Justin Marks, a quien ya encargaron el borrador de otro de los próximos proyectos de la factoría Disney: el clásico de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino.

Como últimamente ocurre con las adaptaciones de grandes clásicos, también aquí tendremos una guerra en la selva, ya que Warner Bross planea una versión propia que escribe el guionista de la saga de Harry Potter, Steve Kloves.

Maléfica Jolie

Mientras conocemos más detalles de los protagonistas de la adaptación de la historia de Mowgli, podemos deleitarnos con la noticia de que ya se ha terminado de rodar Maléfica, adaptación de La Bella durmiente, con Angelina Jolie en el papel de malvada bruja.

Esta versión nos permitirá conocer la historia desde los ojos de Maléfica y comprender los motivos que tuvo para volverse perversa, dándole un giro completo a la visión tradicional del cuento.

 

 

Tags: Disney, Mowgli, Baloo, Libro de la selva, Maléfica, Angelina Jolie, animación, películas

 

Comments are closed.