El lado oscuro de las princesas Disney

Muchos han sido los que han querido retratar a las princesas escogidas por Disney para llevar a la gran pantalla sus versiones con otros estilos totalmente distintos.

Los hay que las han convertido en bebés, dándoles una gracia al estilo de los Baby Looney Toons, o los que por el contrario han visto en ellas a mujeres más sexys y provocativas vistiéndolas de cuero y encajes.

Otros han imaginado lo que serían con una estética demacrada, mezclado con la podredumbre propia de los zombies. Personajes retorcidos o potenciando grotescamente alguno de sus rasgos característicos son ideales para esta estética.

Superheroínas en acción vs amas de casa

Una de las visiones nuevas es la de mujeres de armas tomar, literalmente. Imaginadas como expertas luchadoras, el estilo imita el de las superheroínas de los comics, con uniformes ajustados y cuerpos esculturales.

No falta quien ha querido imaginar la vida que habrían tenido realmente tras finalizar el cuento de hadas y nos las han presentado cargadas de niños, preocupadas por envejecer o abandonadas a su suerte.

La misma Disney les hace pasar por el quirófano

La misma Factoría Disney rediseña el look de las princesas cada cierto tiempo queriendo acercarse a distintos públicos y este año les ha conferido una mayor madurez y picardía en sus poses.

Hay estéticas para todos los gustosy dibujantes que nos pueden parecer más acertados en su recreación de estos mitos de Disney, pero todos ellos reflejan su visión de manera personal y haciendo gala de un gran talento.Unos grafitis nos asaltan en oscuras esquinas noruegas

Una de las últimas y más sonadas recreaciones ha sido la de un grafitero noruego que firma bajo el pseudónimo de Herr. Nilsson. Ha decorado varias paredes de Estocolmo con imágenes de Cenicienta, Blancanieves y Aurora a punto de atacar con diversas armas.

La elección del lugar en el que representar a estas princesas criminales ha sido escogido cuidando que fueran esquinas oscuras para simular mejor un posible escenario de un crimen.

Según Nilsson, con sus dibujos quiere protestar contra el estereotipo de mujer que presenta Disney en sus películas. Explica que siempre aparecen como jóvenes dulces, cariñosas y justas, y que él quería plasmar la otra cara de la moneda.

Es de suponer que no dejarán de sorprendernos con nuevas y originales visiones de los personajes de cuento, así que deberemos estar listos para encontrarnos a una nueva princesa-criminal a la vuelta de otra esquina.

Comments are closed.