El lado más duro y humano de los personajes Disney

Todos estamos acostumbrados a ver películas de Disney en la que todos los finales son felices para las princesas,  los príncipes y todos los personajes principales. El bien triunfando sobre el mal. Pero con el paso del tiempo nos hemos podido dar cuenta de que algunas de esas películas esconden moralejas reales que van desde ideológicas hasta machistas.

Pero más allá de esos, debemos pensar y plantearnos qué habría sido de esos personajes de Disney si hubiesen vivido en un mundo real en el que la corrupción y la maldad están presentes en nuestro día a día. Ahora el artista Jeff Hong intenta responder a esta pregunta con su nuevo trabajo, al que ha titulado ‘infelices para siempre’ y donde podemos ver y hacernos una idea de lo que habría sido de algunos personajes de Disney si vivieran en la vida real.

El ratón de ratatouille convertido en ratón de laboratorio

El artista estadounidense Jeff Hong, que ha trabajado para la factoría Disney desde que tenía 17 años, ha querido mostrar a través de su Tumblr cómo habría sido la vida de nuestros personajes favoritos si vivieran en la cruda realidad. En múltiples dibujos ha mostrado como por ejemplo, el ratón que nos enamoró a todos en la película ratatouille serviría en la realidad como un ratón de laboratorio en el que poder poner en práctica diferentes tipos de tratamientos y experimentos.

gallery_pic_12319_95544

Pero no es el único. El amoroso Winnie de Pooh sería víctima de la deforestación ocasionada por el ansia de las grandes multinacionales en la tala de árboles destinada a diferentes fines, mientras que el adorable Bambi aparece degollado y disecado, colgado en el salón de una gran casa como trofeo de caza de algún cazador experimentado.

La princesa Bella está aturdida por la pérdida de su belleza natural, por lo que decide someterse a cirugía estética, mientras que Blancanieves está desconsolada porque el príncipe no le ayuda en la educación de sus hijos, o la princesa Rapunzel pierde su larga trenza y toda su cabellera a causa de un cáncer maligno.

Comments are closed.