Disney tiene más gárgolas que las de El jorobado de Notre Dame

No son muchas las personas que saben que la serie de dibujos Gargoyles (Gárgolas, Héroes Mitológicos) es de la franquicia Disney. Gracias a este desconocimiento, o mejor dicho a pesar de él se cree que la única vez que Disney se ha atrevido a crear gárgolas con vida fue en la película de 1996 “El jorobado de Notre Dame”.

Las gárgolas que viven con Quasimodo en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame son más antiguas que las gárgolas de la serie en cuestión. Bien es cierto que al inicio de la película de Quasimodo ya somos capaces de conocer el nombre de las tres gárgolas mientras que en la serie animada no conocemos la mayoría de sus nombres hasta más tarde.gargoyles

El origen de los nombres de la mayoría de las gárgolas de la serie de Disney es bastante obvio. Ellas terminaron viviendo en Nueva York y vigilando la cuidad, por lo que varias al no tener nombre decidieron tomar el de los barrios de la Gran Manzana y su río: Manhattan, Hudson, Bronx, Broadway, Brooklyn y Lexington.

De qué va la serie

Para aquellos que no hayan tenido la suerte de disfrutar de esta maravillosa serie animada de Disney que conquistó a niños, jóvenes y adultos por igual haremos un breve resumen.

En Escocia en el año 994 D.C las gárgolas encabezadas por Goliath se ocupaban de proteger durante de la noche el castillo Wyvern. Gracias a un trato que tenían con los humanos estos los protegían por el día mientras ellos dormían convertidos en estatuas en lo más alto del castillo.

Sobre las gárgolas cae un hechizo por el cual no podrán volver a despertar de su sueño de piedra hasta que el castillo se encuentre por encima de las nubes. Quiera el azar que David Xanatos conserve parte del castillo y en 1994 lo traslada a su rascacielos de la ciudad de Nueva York.

Una vez despiertan se hacen amigos de la policía Elisa Maza y que quiere que se integren en la sociedad. Las gárgolas de Goliath se ocupan de proteger a la ciudad del mal, entre ellos a la antigua pareja de este, Démona. Entre Elisa Maza y las gárgolas de Golith intentarán mantener el crimen a raya para que la ciudad de Nueva York vuelva a ser segura.

Comments are closed.