De princesa Disney a toda una Reina de las Nieves

Una noticia que alegrará a más de un seguidor de los clásicos cuentos de Disney, con hadas, princesas y mucha fantasía. Una combinación que ahora viene de la mano de Frozen.

Una producción de Walt Disney y Animation Studios, la cual podremos ver en 3D y que será el largometraje número 53 de la factoría Disney. Basada en el cuento popular con el nombre “La Reina de las Nieves” escrita por Hans Christian Andersen. Un éxito asegurado, pues Disney ya llevó a la gran pantalla otras historias originales como “La Sirenita” entre otros clásicos.

Del libro al cine

Hans Christian Andersen es el escritor de este futuro clásico de Disney, de origen danés, el cual puso como título a su libro Snedronningen. Un cuento de hadas el cual fue escrito en el año 1845. Basado en la lucha del bien contra el mal de dos niños: Kai y Gerda.

Muchos expertos literarios piensan que esta obra es la mejor escrita por Andersen, siendo la obra que más se estudia y recomienda su lectura para alumnos y en selecciones de cuentos ya considerados tradicionales.

Antes de que Disney posara sus ojos y expectativas en la obra, ya han sido varios medios los que han hecho su versión tanto en videojuegos, películas y series televisivas, etc de esta historia inventada.

Sinopsis de la película

La película trascurre con el trasfondo de una leyenda, la cual explica por qué todo un reino vive en un invierno eterno. Una maldición que Elsa, la Reina de las Nieves, manda a su hermana terrenal Anna.

Una princesa de carácter optimista redomado, hace que quiera emprender un viaje para buscar respuestas en Elsa, con la intención de poner fin a esta cruel y gélida maldición. Para conseguirlo tendrá la compañía Kristoff, un temerario montañero y su inseparable amigo Sven, un reno.

Juntos pasarán todas las aventuras posibles, pasando por duendes místicos y un muñeco de nieve con vida llamado Olav, entre otros.

Mientras llegan a su objetivo, tendrán que luchar no sólo con las bajas temperaturas extremas, sino con los propios sentimientos y fantasmas que esconde cada personaje. Algo que les hará luchar más allá del problema por el que empezaron este viaje, intentar evitar la destrucción de su reino.

Qué y cuánto esperar de la película

Con el estreno de Forzen Disney se cubrirá el deseo de nuevas heroínas y princesas que tanto demandaba su público. El cual lleva esperando desde que se proyectara la película “Enredados” en 2010.

Aun así, tendremos que esperar un poco para ver el trabajo del director Chris Buck, que ya llevó a cabo otras películas Disney como “Tarzán”. El estreno de Forzen está previsto para 27 de Noviembre. Algo que por primera vez, nos hará desear, doblemente, que llegue el frío.

Comments are closed.