¿Cuáles son las películas más recordadas de Disney? (II)

Hace uno días comenzamos a hablar de algunas de las películas de Disney que han quedado grabadas en nuestra memoria con el paso de los años. Son películas que han marcado nuestra infancia y gran parte de nuestra vida, con las que hemos reído, hemos llorado y hemos aprendido un gran número de valores que nos acompañan desde que somos bien pequeños.

Por eso hoy vamos a hablar de otras películas que dejamos en el tintero en nuestro último post, si bien es cierto que hoy tampoco podremos nombrar todas y cada una de las películas que nos han marcado de una u otra forma a cada uno de nosotros, porque sería una labor prácticamente imposible. Pero aun así vamos a intentar nombrar algunas más

Reyes de la selva y de Oriente Medio

Podemos comenzar recordando una de las mejores historias de Disney. El Rey León ha batido varios records y es sin duda una de las grandes películas de animación producidas por la factoría Disney. Amor, sacrificio, lucha, poder, responsabilidad, justicia y modos de vida se dan cita en esta película con la que hemos podido vivir miles de sensaciones y sentimientos cada vez que la vemos.

descarga

Tanto es su éxito que Brodway ha sabido sacar provecho de ello gracias a uno de los musicales de mayor éxito mundial, que ya lleva tres años con funciones en nuestro pañis en el madrileño teatro Lope de Vega y que sin duda promete seguir dándonos alegrías y grandes momentos.

Otra de las historias que siempre se quedarán en nuestra memoria tiene lugar en Ágraba, una ciudad de Oriente Medio que puede estar situada en algún país como Arabia Saudita. En esta historia, el mendigo Aladdín se convierte en príncipe gracias al genio de la lámpara y consigue enamorar a Yasmín, la princesa y futura reina de la ciudad.

Tanto Aladdín como Yasmín tendrán que vivir trepidantes aventuras y apsar por innumerables situaciones para lograr que su amor triunfe muy a pesar de Jafar, el consejero del trono que conspira para poder llegar al poder de cualquier forma, aunque eso implique intentos de asesinato, sobornos o encantamientos mágicos.

Comments are closed.