¿Cuáles son las películas más recordadas de Disney? (I)

Más allá de que algunas (por no decir todas) películas de animación de Disney presentan algunas moralejas ocultas así como ideologías y pensamientos del propio Walt Disney y de la época de cada una de ellas, lo cierto es que todas y cada una de ellas han conseguido calar muy hondo en el público infantil de varias generaciones mientras esos detalles ocultos permanecían desconocidos ante la opinión pública.

Dejando eso de un lado, durante más de siete décadas, todos y cada uno de nosotros hemos disfrutado con las aventuras de nuestros personajes favoritos, nos hemos enamorado de algún príncipe azul o de algunas de las famosas princesas y nos hemos indignado con las maldades del villano de turno.

Seguro que si preguntamos a cada una de las personas cuál es su película de Disney favorita, podremos obtener un gran número de respuesta. Por eso hoy aquí intentaremos nombrar algunas de las más recordadas a lo largo de los años.

Numerosas princesas y encantamientos mágicos permanecen en nuestra memoria

Si hay algo que siempre recordaremos de las películas de Disney por muy adultos que seamos serán a sus personajes. En particular, a las princesas Disney. Durante muchos años, la mayor parte de las producciones de animación de la factoría Disney se han basado en la historia de una princesa hermosa que cae en las redes de una bruja malvada hasta que el príncipe azul las rescata y son felices para siempre. Esta parece ser la premisa de la gran mayoría de estas películas.

4

Comenzamos nuestra lista con Blancanieves, la primera princesa Disney que nació en 1937. Todos sabemos su historia. La bruja malvada, al ver amenazada su belleza por la joven Blancanieves decide matarla, por lo que ordena a un cazador que le traiga su carezon. Aterrorizada la joven huye hasta la casa de los siete enanitos. Allí es localizada por la bruja, quien le da una manzana envenenada. Un beso de amor del príncipe la despertará de su sueño y destruirá por fin a la malvada bruja.

Pero no es la única historia recordada de Disney bajo una historia parecida. La princesa Ariel, la sirenita, también fue víctima de una bruja, un pulpo llamado Úrsula, una bruja enamorada de la voz de la joven y que desea el poder de los 7 mares, en manos del rey Tritón, quien hará todo lo posible para que su hija Ariel esté a salvo, aunque eso signifique que la bruja malvada pueda conseguir su objetivo, o no.

Comments are closed.