Consejos para ahorrar hoteles y entradas en Eurodisney

De acuerdo: Disneyland París tiene fama de caro porque lo es. Pero podemos hacerlo un poco más asequible si seguimos unas cuantas pautas que no van a restar demasiado de la diversión y nos pueden ahorrar unos (muy) buenos euros. Se trata de una serie de consejos de los visitantes más habituales del parque y que demuestran que la experiencia, al fin y al cabo, es un grado.

El primer consejo, si queremos ahorrar, es de Perogrullo: comprobemos si existen ofertas especiales en el momento de la reserva. La franquicia ofrece una ingente cantidad de ofertas y descuentos a lo largo de todo el año, algunos de ellos muy tentadores.

ahorra en eurodiney

Otra buena idea es comprar las entradas por anticipado, de modo que nos ahorremos las colas y los precios, siempre algo más altos, de las puertas principales. Además, las promociones y ofertas suelen aceptar a las entradas compradas con anticipación, y más aun si son para ir fuera de la temporada de vacaciones escolares.

El pase anual, un ahorro

Si vamos a visitar el parque durante cuatro o más días o vamos a hacerlo al menos dos veces al año, es una fenomenal idea hacernos con el pasaporte anual de Disney, con los que, además de en las entradas, obtendremos descuentos espectaculares en las tiendas, restaurantes y hoteles, lo que compensará enseguida el gasto.

Por cierto: una estupenda idea si queremos ahorrarnos unos cuantos euros y no nos importa que no sea Mickey o Daisy quienes desayunen con nosotros, podemos hospedarnos fuera del resort en sí, en hoteles y otros alojamientos de la zona que no pagan por llevar el sello de Disney. Ejemplos de ello son Etap, el Campanile, Kyriad o Cité, que nos permiten una visita a Disneyland París con un presupuesto menor.

Busquemos distribuidores alternativos

Finalizamos este capítulo de ahorro en alojamiento y entradas con la idea de que consideremos la posibilidad de adquirir las entradas y los paquetes de vacaciones en diferentes distribuidores. Para ello, es interesante hacer uso de Internet.

Algunos sitios que, de manera regular, sacan muy buenas ofertas son Fnac y Carrefour. Si echamos un vistazo a sus webs en francés (gran invento el del traductor en los navegadores), podemos llevarnos sorpresas muy agradables, tanto en cuanto a los precios de las entradas como los de los pases anuales.

Visto como ahorrar en este capítulo, anunciamos que aún nos quedan unos cuanto más, como son comida, bebidas, atracciones… Al final, nos saldrá más barato que quedarnos en casa.