Como llegar a Disneyland Paris

Si es importante disfrutar al máximo de la experiencia en Disneyland Paris, es también necesario llegar a nuestro destino sanos y salvos, y si es posible de la manera más cómoda, más barata, y más rápida. Quizás esté pidiendo demasiado, pero al menos hay que intentarlo.

En estos momentos, tenemos muchísimos medios a nuestro alcance para elegir: avión, tren, coche, autobús… en nuestra manos quedará elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, prisas y bolsillos.

Si llegamos en avión

Si el medio que elegimos es el avión, el parque está muy bien comunicado con el principal aeropuerto parisino, el aerodrómo Charles de Gaulle. Si sabemos con mucha antelación cuando vamos a visitar el mundo mágico de Disney, con un poco de suerte, podremos comprar los billetes a muy bajo coste.

Después de llegar al Charles de Gaulle, podemos coger el tren de alta velocidad francés, TGV, y en un periquete, estaremos en la puerta del parque. En tan sólo diez minutos podremos disfrutar de los espectáculos, atracciones y nuestros personajes Disney preferidos.

Si nuestra opción es llegar al aeropuerto de Orly, la cosa se pondrá algo más complicada, pero es posible llegar al mismo destino. En este caso, tendremos que coger tres trenes. El primero, cubre el tramo desde el aeropuerto hasta Antony. El segundo nos llevará hasta Chatelet-Les Halles y el tercero hasta Marne-Chessy.

Sobre todo en esta última opción, se puede usar otra alternativa, que me parece es más rápida, que es usar el servicio de autobús que ofrece el parque desde los dos aeródromos y que cuesta 13 euros en el caso de los niños hasta 11 años y 17 euros para los adultos.

Si vamos en coche

Si tenemos la gran suerte de vivir más o menos cerca, no necesitaremos ningún avión para llegar hasta nuestro destino. En coche podemos llegar lo suficientemente rápido y cómodos por las carreteras francesas.

El problema está en los múltiples peajes que hay que pasar para llegar a cualquier sitio. Por poner un ejemplo, en un viaje desde Frankfurt a Disneyland Paris, puede costarnos unos 30 euros, solamente en peajes. El precio es aproximado y dependerá mucho de la zona desde la que nos desplacemos.

Lo que tenemos que sopesar es si en realidad nos sale más barato ir en coche. Para eso debemos hacer un cálculo aproximado de cuánto nos pueden suponer todos los gastos de gasoleo, peajes, tiempo…y elegir entonces de qué manera nos trasladaremos hasta el recinto.

 

 

 

 

.

Comments are closed.