Cádiz, escenario de “Violetta”

A ciudad andaluza de Cádiz ha sido testigo del rodaje de la célebre serie “Violetta”. Concretamente, la productora madrileña TV Group se ha encargado de realizar la grabación de parte de uno de los episodios de esta producción de éxito mundial, sobre todo entre el público adolescente.

Por su parte, el Ayuntamiento gaditano, a través de la Cádiz Film Office –firma encargada de promocionar la ciudad de Cádiz y darla a conocer como estupenda localización para rodar todo tipo de producciones audiovisuales– se ocupaba de gestionar la grabación en las diferentes calles de la ciudad.

Violetta6

Concretamente, los lugares que han escogido los productores son el Puerto Deportivo Elcano, la Alameda Apodaca, la calle Ancha, el paseo Fernando Quiñones y la plaza de la Catedral. Naturalmente, el rodaje ha requerido de cortes intermitentes y puntuales en las calles. Eso sí, ofreciendo siempre una alternativa de paso. Y es que un equipo de sesenta personas no puede pasar desapercibido.

Hacia el “turismo audiovisual”

Desde que, en 2005, se creara la Cádiz Film Office, bajo la gestión del instituto de Fomento, Empleo y Formación, una buena cantidad de producciones, tanto españolas como internacionales, ha elegido La Tacita de Plata como escenario sus historias.

Y es que, “el hecho de que Cádiz sea elegida como escenario de una serie que se ve en todo el mundo y que haya aparecido, asimismo, en largometrajes, documentales, programas de televisión y producciones de alcance internacional tiene un importante valor promocional y una gran relevancia en lo que respecta al fomento del Turismo, uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad. Además, el desplazamiento y estancia de los equipos de rodaje en Cádiz genera consumo en los establecimientos hosteleros y hoteleros gaditanos, lo que contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo”, según afirma el teniente de alcaldes delegado de Fomento y Turismo, Bruno García.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Consistorio gaditano, mediante la Cádiz Film Office ejerce como elemento de unión, apoyando y facilitando en la medida de lo posible todo aquello que solicita la productora. De esta forma, se encarga de cubrir las necesidades que van apareciendo desde el mismo momento en el que una productora decide rodar en determinadas localizaciones. Tal es el caso de los diferentes trámites burocráticos, de acondicionar unas u otras infraestructuras de la ciudad o de prestar apoyo logístico, por citar sólo tres de las muchas posibilidades que se pueden dar.

Comments are closed.