Buen trimestre para Disney

El grupo de comunicación y ocio Walt Disney ha superado las estimaciones de ganancias del pasado trimestre. Se trata de una buena noticia, acompañada de una previsión aun más optimista: la compañía espera que lleguen mejoras importantes en los próximos trimestres, merced a los estrenos cinematográficos y a la asistencia mayor de público a sus parques temáticos.

Estos buenos resultados se han producido aun a pesar del incremento de los costes de adquisición para ESPN, el canal deportivo de la compañía. El buen rumbo, que incluye una revitalizada rentabilidad de la división interactiva, ha provocado que las acciones de Disney subieran un 1,7% en compraventas posteriores al cierre.

A pesar de que el beneficio neto haya caído un 6%, hasta los 1.380 millones de dólares, sobre una base ajustada, la compañía ha registrado unas ganancias de 79 centavos por acción, tres más de las que preveían los analistas.

Unos buenos resultados

El presidente financiero de Disney, Jay Rasulo, ha afirmado: “Estamos muy complacidos con los resultados del primer trimestre, que establecen las bases para un crecimiento continuo en 2013, después de un año récord de ingresos, beneficios y ganancias por acción en 2012.”, en unas declaraciones reproducidas por elconomista.es.

La franquicia compraba, en octubre, la marca “La guerra de las galaxias” a Lucasfilm, productora de George Lucas, por 4.060 millones de dólares.  Asimismo, planea producir obras basadas en otras propiedades de Lucas, según el presidente del consejo de administración de Disney, Bob Iger, quien afirma que “Tenemos unos cuantos guiones en mente.”

Un proyecto galáctico

En cuanto a la agenda de la franquicia, esperan estrenar un nuevo episodio de “La guerra de las galaxias” en 2015 e ir añadiendo más cada dos o tres años. Para esta primera obra cuentan con el director de “Star Trek”, J.J. Abrams. Por cierto que la marca de estas películas también se aprovechará, según Iger en otros nichos de negocio de Disney.

Por otra parte, la división de medios crecía en un dos por ciento en cuanto a ganancias, a pesar de que los beneficios del cable fueron inferiores, debido al incremento de costes de ESPN por transmitir el fútbol americano, tanto universitario como profesional. Para Rasulo, ESPN “ha experimentado pérdidas debido a la aceleración y la novedad de ese negocio para nosotros.”

David Bank, analista de RBC Capital Markets resume el ejercicio de la siguiente manera: “No hubo ninguna verdadera sorpresa, si bien la división interactiva fue probablemente lo que más nos sorprendía desde el punto de vista positivo”.