Broadway recibe la alfombra de Aladdin

“Una producción de larga duración, grandes canciones musicales con números grandes de baile”, según el  presidente de producciones teatrales de Disney, Thomas Schumacher, así será en nuevo teatro musicalizado que nos presenta Disney. El musical está basado en la película de Aladino de 1992 y se ha adaptado en dos actos, con nuevos personajes, nuevas melodías y muchas sorpresas.

Aunque la obra se presentará primero en Toronto (Canadá), donde pasará nueve semanas en el Teatro Ed Mirvis, se prevé trasladarla para el mes de noviembre de 2014 al Teatro New Amnsterdan de Nueva York. En estos momentos, en ese teatro se representa Mary Poppins, que dejará su lugar a Aladino a  partir del mes de marzo. Con capacidad para más de 1700 personas, se prevé que será todo un éxito.

Esta versión de Aladino estará dirigida y coreografiada por Bob Crowly que ganó un premio Tony Casey Nicholaw con Mary Poppins. El diseñará los escenarios y ha contado con la inestimable ayuda de Chad Beguelin que ha escrito el argumento de la obra y algunas de sus canciones.

“A Whole New World”          

En la adaptación cinematográfica de Aladino, Robin Williams puso voz al genio de la lámpara y consiguió recaudar 500 millones de dólares en todo el mundo. La melodía principal de la película fue creada por Menken y Howard Ashman.

Más tarde en 1992, Menkel  consiguió el Oscar a la mejor música original y un Grammy y otra estatuilla por la famosa canción “A Whole New World”, más conocida en España por el título “Un mundo ideal”.

Otros proyectos en marcha

En estos momentos la factoría norteamericana tiene otros proyectos en fase de preparación, como “The Hunchback of Notre-Dame”, “Dumbo”, “Fathe rof the Bride” y “Freaky Friday”, y una adaptación de la obra “Shakespeare in Love”. No se debe olvidar tampoco que hace poco tiempo se han estrenado las versiones del musical “Mary Poppins” en español para México o “The Little Mermaid” en Moscú.

“A veces es reinventar los espectáculos que tienen, a veces, se trata de tomar la versión que tenemos y ponerlo en un nuevo idioma y nueva cultura, y a veces se trata de hacer un nuevo espectáculo,” ha dicho Schumacher.

Parece que Disney ha centrado muchos de sus recursos en musicales que le están reportando muchos beneficios, como es el caso del Rey León o Los miserables y parece que seguirá teniendo abierta esa línea de negocio que le está resultando tan rentable.

 

Comments are closed.