Angelina Jolie, una Maléfica de altura

Maléfica es una de las villanas clásicas de Disney con más protagonismo y profundidad. Ya desde el comienzo de la historia, sabemos que hay una disputa con ella que viene de antaño y por eso no se la invita a la fiesta de presentación a la corte de Aurora.

Su pasado se nos deja ver durante unos segundos sin llegar a profundizar en él ni contarnos qué pasó con anterioridad. Pero todo eso va a cambiar con la película Maleficent que Disney nos traerá a las pantallas en 2014.

Esta nueva versión del clásico de dibujos animados “La Bella durmiente” plantea una visión novedosa. Conoceremos la historia desde el punto de vista de Maléfica y por fin sabremos qué le llevó a planear su venganza en la joven Aurora.

Nueva visión

Este nuevo enfoque puede ser un gran acierto porque le dará una vuelta de tuerca a la tan conocida historia. Además, la elección de Jolie para este personaje marcará huella, pues aúna magnetismo con misterio y eso es esencial para un buen personaje con poderes mágicos.

Y más para este personaje lleno de sensualidad, belleza y fuerza. Por lo que hemos podido ver en las imágenes y trailers que Disney ha publicitado, esta encarnación de Maléfica coronada con el tocado de cuernos y volando por los aires causará sensación.

Según los comentarios que ha hecho la actriz sobre su personaje, veremos que Maléfica es una mujer buena llena de imperfecciones que para protegerse responde de manera agresiva.

Divirtiéndose como siempre

En esta cinta Jolie sigue demostrando que no le importa realizar las tomas arriesgadas de sus personajes y esta vez ha aprendido a volar y ha echar maldiciones a la vez.

Además de Angelina, tres pequeños de la familia Pitt-Jolie tendrán su pequeño papel. Una de las hijas, la pequeña Vivianne será la pequeña Aurora y otros dos de sus hijos harán de figurantes.

Director novel

Su director, aunque parezca raro, no es Tim Burton. Al principio, fue el elegido para dirigir esta nueva película, pero al final lo rechazó debido a los compromisos que tenía contraídos para el año 2012 y que le absorberían por completo.

Habiendo perdido a su director fetiche de adaptaciones clásicas tuvieron que buscar a un nuevo candidato. El elegido fue Robert Stromberg, que ya había trabajado para Disney como diseñador de producción de “Alicia en el País de las Maravillas2.

Aunque será su primera película como director, Stromberg ha trabajado en films como “Avatar” y “Master and Commander: Al otro lado del mundo”.

Comments are closed.