Angelina Jolie, una apasionada de Maléfica desde su infancia

La actriz Angelina Jolie ganadora de un Óscar en 2009 por su actuación en El intercambio y otro por mejor actriz de reparto en el 2000 por Inocencia interrumpida ha abandonado el género de aventuras y el drama que tanto le gusta para encarnar a la malvada bruja de La bella durmiente.

La historia de Maléfica es bien conocida. Los padres de la princesa Aurora celebran una fiesta para que todo el mundo conozca a la pequeña princesa e invitan a todo el reino. Como cabe esperar no es realmente todo el reino si no que la única persona a quien no invitan es a la bruja Maléfica.

malefica

Durante la ceremonia la bruja aparece muy ofendida por no haber sido invitada y por ello hace caer una maldición sobre la pequeña Aurora: el día que cumpla dieciséis años se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá. Años después, Maléfica buscará a la princesa… y aquí es donde comienza la historia de Angelina Jolie.

Angelina disfruta con su personaje

En la Expo 23 de Disney Angelina Jolie apareció haciendo un guiño a su personaje, totalmente vestida de negro y sin quitarse la máscara de malvada ostentando un gesto serio. Como era de esperar la recibieron con ovaciones al entrar y comentó bromeando que era la primera vez que alguien no gritaba al verla tras el rodaje.

Relató una historia divertida, un día de rodaje un grupo de niños visitaron el set de rodaje para ver como grababan la película. Ella pensó que les encantaría conocer a un personaje de Disney y cuál fue su sorpresa cuando al acercarse a ellos y saludarles comenzaron a gritar como locos. La única que no lo hizo fue su hija pequeña Vivienne que interpreta a la princesa Aurora de pequeña.

Admiración por Maléfica desde su infancia

La pequeña Jolie era una gran admiradora de la malvada bruja desde su más tierna infancia. De hecho, su hermano James Haven le recordó lo mucho que le fascinaba este personaje en su infancia y le animó a que aceptara el personaje porque lo iba a disfrutar mucho.

Por la propia Angelina sabemos que la malvada bruja Maléfica surtía un efecto en ella que asustaba pero también atraía. También dijo que de todos los personajes de su infancia fue siempre su preferida por lo que no tuvo dudas de aceptar el papel.

Comments are closed.