Alicia regresa al País de las Maravillas

¿Alguien lo dudaba? Tras el taquillazo que logró Tim Burton con “Alicia en el País de las Maravillas”, Disney ha decidido producir una secuela. Para ello, de nuevo, la Factoría de los Sueños juega sobre seguro en cuanto a quién trabaja en la prducción.

Tal como publica la revista Variety, Linda Woolverton, guionista de “El Rey León” o “La Bella y la Bestia” se encuentra ya trabajando en el guion de la película que será la segunda parte de la historia que ella misma adaptaba al cine y que realizaba Tim Burton.

Teaparty Alice 1

Woolverton es una de las guionistas de confianza de los estudios Disney y ha colaborado en historias como Aladdin o Mulán y a cuyas manos la productora ha fiado proyectos como “Maléfica”, la película cuyo personaje principal es la mala del cuento de La Bella durmiente, representada por Angelina Jolie.

La secuela, esta vez sin libro original

A la escritora le corresponde seguir adelante el relato de las aventuras y desventuras de Alicia, cuya primera parte en el cine estaba basada en los dos libros de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland) y su segunda  parte, Alicia a través del espejo (Through the Looking-Glass, and what Alice found there).

Por ahora, no se sabe nada sobre la historia que se cuenta en esta nueva entrega, que probablemente cuente con Suzanne Todd, Joe Roth y Jennifer Todd otra vez en la producción. Tampoco está confirmado quienes serán los actores, si repetirán o no Depp y Wasikowska. Por supuesto, otra de las grandes incógnitas es si Tim Burton estará dispuesto de nuevo a ocupar el puesto de director.

Alice

El reto de superar a la primera parte

La primera parte derritió taquillas en 2010, logrando obtener más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, cuando el 3D no es ya tan novedoso, cuando aún no está claro con qué director y actores va a contar la obra, falta por ver hasta qué punto tendrá éxito.

En todo caso, hay que recordar que la colaboración de Burton con Disney ha dado siempre magníficos resultados, tanto en lo artístico como en lo económico, como prueba, por ejemplo, “Pesadilla ante de Navidad”.

Depp, por su parte, no se queda atrás, con bombazos en taquilla de los megatones de “Piratas del Caribe” o futuras y muy prometedoras colaboraciones con “Infinitum Nihil”, productora del actor, con la que comparte el proyecto de rodar una película sobre Don Quijote de La Mancha.

Comments are closed.