“Monsters University”, la película de este verano

Esta película debería de haber sido rodada hace años, pero hubo muchos problemas entre los productores de Disney y los de Pixar que llevaron a que los primeros realizaran el encargo de hacer una segunda parte del éxito a otra productora, puesto que tenían todos los derechos sobre la misma. Finalmente Disney se quedó con Pixar y retomó el proyecto. La productora a la que se le había encargado anteriormente fue clausurada tras retirarles el encargo.

Debido a que había varios estrenos ya previstos, su estreno sufrió nuevamente retrasos una vez rodada para evitar coincidencias que crearían una competencia entre productos propios. Por fin, tras tantas vicisitudes, el 21 de junio ha sido estrenada en España dispuesta a convertirse en el éxito del verano.

Sabremos cómo comenzó todo

Podemos decir que esta película es una precuela de “Monsters S.A.” ya que la acción transcurre aproximadamente diez años antes de que suceda lo que vimos en la primera entrega de las aventuras de Sulley y sus amigos. En esta aventura nos dejarán ver como se conocen en la universidad y como surge su amistad.

En la versión original Sulley ha sido doblado por John Goodman y su amigo Wazowsky por Billy Crystal. Pero en su doblaje en España no se ha bajado el listón y nuestro grandote amigo tendrá la voz de Santiago Segura mientras que su simpático compañero la de José Mota.

Los doblajes suelen ser uno de los fuertes de las películas de animación y en este caso la elección de dos actores con tanta experiencia prestando sus voces a personajes dibujados garantiza la calidad del mismo.

Muy buenas críticas tras su estreno en EEUU

Las críticas que nos llegan desde el otro lado del atlántico son francamente positivas para esta nueva película de Pixar. Aunque el guión es lo que menos ha convencido a los especialistas en comentar este tipo de films todos están de acuerdo en que visualmente es increible.

Se podrá visionar en digital o en tres dimensiones y lo cierto es que todos estamos convencidos de que la larga espera hasta volver a ver a nuestros queridos monstruos en la pantalla grande va a merecer la pena y podremos disfrutar de una de las películas familiares más esperadas y taquilleras de este verano. Una gran opción para pasar una tarde en familia si el tiempo no acompaña para la piscina o la playa.

Comments are closed.